Saltar al contenido
todotusoftware.com

Software recursos humanos, ¿que necesitas saber?

Software recursos humanos

El software  recursos humanos son programas informáticos diseñados para ayudar a los empleados y a la dirección de la empresa a alcanzar su máximo potencial y es implementado por empresas de todos los tamaños, desde PYMES a grandes multinacionales,  para aumentar la productividad y la satisfacción general de los empleados que trabajan en ellas.

Un buen software recursos humanos deberá integrar la contratación, la incorporación de los trabajadores, la gestión de la fuerza laboral, y por supuesto la programación y gestión del tiempo según el trabajo de cada uno de ellos.

Así mismo tiene que disponer de gestión  de nóminas y la gestión estratégica del capital humano de la empresa.

El software de recursos humanos a veces se denomina sistemas de gestión de recursos humanos (HRMS  human resource management systems en inglés ), gestión de capital humano (HCM human capital management en inglés) y/o sistemas de información de recursos humanos (HRIS human resource information systems en inglés).

Aunque cada término suena diferente, todos se refieren al sistema que utiliza una empresa para administrar de manera efectiva a los empleados y trabajadores.

Software gestión de personal

¿Por qué las empresas deberían utilizar un buen software de recursos humanos?

Si alguna vez has trabajado en  en una oficina, has dirigido una empresa o has sido el  dueño de tu propio negocio, es muy probable que estés más que  familiarizado con los recursos humanos y lo difícil que resulta a veces el poder gestionarlos bien.

 Pero, ¿alguna vez has pensado en poder disponer de un programa informático por el cual puedas ayudar a garantizar que las personas de tu empresa rindan a su máxima potencia?

El software recursos humanos, está diseñado para hacer precisamente eso.

Todos los trabajadores son diferentes y debemos ayudarles a que rindan lo mejor posible en sus lugares de trabajo, según al departamento que pertenezcan y con este tipo de programas informáticos de gestión de recursos humanos lo podemos conseguir de forma sencilla y clara, de esa forma aumentaremos exponencialmente nuestros beneficios.

¿Qué debe incluir un software de recursos humanos profesional?

Un buen software para recursos humanos debe incluir  una gran cantidad de características pero las principales deben ser las siguientes:

Reclutamiento, incorporación de fechas contratación de los trabajadores, nóminasgestión del tiempo, rendimiento y retención de nuestros trabajadores.

Al igual que las personas son diversas, existen diferentes tipos de soluciones de software de recursos humanos.

Los podemos dividir en dos clases los tradicionales, que se instalan y utilizan en los ordenadores de la empresas y los que están basado en la nube.

Al día de hoy software basado en la nube es más frecuente, y a menudo más elegido por los empresarios, debido  principalmente  a sus características avanzadas y gran accesibilidad desde cualquier lugar del mundo.

El software en la nube puede ser compatible con dispositivos móviles, lo que significa que los empleados pueden acceder a informaciones importantes no solo desde sus ordenadores de la oficina o del trabajo,  sino desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de sus ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tablets.

Tipos de software de recursos humanos

Mejor software de recursos humanos

Bueno como siempre decimos esto es muy subjetivo pero vamos a incluir estos aunque no estén necesariamente en orden:

  • BambooHR software de gestión de recursos humanosprograma para gestión de recursos humanos
  • Bullhorn 
  • Workable

Vamos a hablar un poco de cada uno de ellos con sus pros y sus contras.

BambooHR software de gestión de recursos humanos

BambooHR-software-recursos-humanos

BamboHR es software basado en la nube para administrar sus operaciones de recursos humanos.

Es uno de los más usados entre ellos  decenas de miles de profesionales  en todo el mundo.

El  objetivo es automatizar los procesos menos importantes  para que puedan concentrarse en las tareas más importantes.

Esta solución basada en la nube ofrece seguimiento de candidatos, capacitación, firmas electrónicas para reemplazar el papel, administración de tiempos libres, herramientas de rendimiento y una fácil e intuitiva presentación de informes.

También tiene  una aplicación móvil, lo que significa que puedes estar al tanto de todas tus tareas mientras estás fuera de la oficina.

El software recursos humanos Bamboo también puede procesar solicitudes y aprobaciones automáticas, y se le enviarán recordatorios cuando esto sea  necesario para que puedas controlar todo desde una única aplicación.

Todos los datos están protegidos llaves de alta  seguridad como las que usan los bancos, por lo que no debe preocuparse por la pérdida de datos de los empleados.

La empresa creadora de este software ofrece varios planes según sean las necesidades de sus clientes.

El único problema de este programa es que no se sabe el precio del mismo, para ello debes  ponerte en contacto con la empresa y te realizarán un  presupuesto gratuito.

Valoración general del producto

Soporte móvil
Excelente 90%
La mayoría de las facetas están cubiertas.
Excelente 90%
Precios opacos
Regular 58%
Más enfocado en datos
Regular 58%

Vídeo sobre BambooHR características principales del software

Reproducir vídeo

Bullhorn programa para gestión de recursos humanos

Bullhorn-programa-de-recursos-humanos

Bullhorn también es otro software recursos humanos que está muy bien posicionado en el mercado internacional y ofrece grandes prestaciones.

Está especialmente diseñado para agilizar las tareas de reclutamiento de personal, mejorar la experiencia del solicitante de trabajo y  para aprovechar los datos con el fin de generar informes de los trabajadores de la empresa.

Bullhorn se integra perfectamente con otras plataformas profesionales como pueden ser  Gmail, Outlook y LinkedIn.

Tiene también buenas características profesionales como pueden ser  información de candidatos integrada en  bolsas de trabajo.

Con el software de búsqueda de análisis puedes capturar datos de un currículum vitae, palabras clave y búsquedas lógicas booleanas, de esta forma puedes filtrar candidatos, mostrando sólo los que te interesen.

De esta forma el procedimiento de entrevistas de trabajadores se simplifica programando notas y comentarios según va avanzando el proceso de selección.

El software Bullhorn ofrece varios niveles de programación según las características de tu empresa.

Uno de los problemas que vemos es que de momento no existe una versión de prueba gratis y el precio del producto  es opaco, por lo que vamos a necesitar ponernos en contacto con ellos para solicitar una demostración.

Por lo demás es un buen software de recursos humanos.

Valoración general del producto

Facilidad búsqueda de canditatos
Excelente 94%
Generación de informes compartidos
Excelente 95%
Precios opacos
Regular 58%
No hay prueba gratuita
Regular 39%

Vídeo informativo de Bullhorn

Workable programa informático-para gestión de recursos humanos

Workable-programa-informatico-gestion-recursos-humanos

Workable es otra solución  que permite al departamento de recursos humanos de  las empresas realizar un buen seguimiento de futuros candidatos de  manera simple y eficaz.

Con este software recursos humanos, los usuarios pueden configurar una página con curriculums vitae muy detallada y todo ello en cuestión de minutos.

Este software de gestión de los recursos humanos de tu empresa nos ofrece una manera fácil de administrar el proceso de selección y contratación de candidatos.

Desde nuestro  panel de control  puedes organizar las posibles contrataciones, compartir los archivos fácilmente con su equipo y tener a todos los candidatos seleccionados guardados en una sola base de datos.

Workable nos  ofrece una versión de prueba (Fremium) de 15 días con todos los servicios que le dará tiempo suficiente para decidir si es el programa de software ideal para su departamento de recursos humanos.

Un buen software recursos humanos  con precios ajustados, ideal para probarlo y luego decidir si es el que más le conviene. 

Valoración del software recursos humanos

Muy fácil de usa
Excelente 94%
Precio muy asequible
Excelente 94%
Más limitado que otros
Regular 58%

Vídeo sobre Workable

Software TPV para bares,Software Gestión Hoteles, Software para restaurantes

Software TPV Bares que es y para que sirve

Software TPV Bares ¿Qué es y para qué sirven?

¿Qué es un Software TPV Bares? ¿Merece la pena? Los Software TPV (terminal punto de venta) para bares y restaurantes ...
Leer Más
Software gestión hoteles

Software gestión hoteles ¿Cuales son los mejores?

Listado con el mejor Software gestión hoteles En este artículo de hoy vamos a conocer los mejores programas informáticos para ...
Leer Más
Software para restaurantes

Software para restaurantes todo lo que necesitas saber al 2020

Software para restaurantes información de este año 2020 La mayoría de las veces, los dueños de restaurantes tienen que lidiar ...
Leer Más

Esperamos que esta pequeña guía sobre el software recursos humanos te ayude a la hora de decidir cuál es el que más te interesa para tu empresa.

Y si tienes cualquier comentario lo puedes dejar al final de este post.

Muchas gracias por leerlo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar