Saltar al contenido
todotusoftware.com

Software medicina recopilación de programas informáticos para la salud

Software Medicina

En este artículo vamos a recopilar una lista con los mejores programas informáticos para profesionales de la salud y la medicina.

Con este software de Medicina podrás gestionar mucho mejor a los pacientes de tu clínica o centro médico.

Vamos a verlos.

¿Qué es un software de gestión clínica?

Un  software  gestión de clínica es por definición un conjunto  de herramientas informáticas integradas  que gestionan todos y cada uno de los aspectos del funcionamiento de una clínica médica o un centro médico.

Esta gestión suele hacerse en tiempo real y también incluye otras tareas administrativas como puede ser la programación de operaciones o las gestión de la contabilidad de la clínica médica.

Un buen software medicina te ayudará también en la programación de las citas médicas de tus pacientes, a través de registros en línea, registros médicos para tu clínica, historiales del paciente etc, etc.

También debería tener herramientas informáticas para la gestión de los seguros médicos de los pacientes, ambulatorios y demás gestiones externas.

"Un software medicina es un conjunto de herramientas informáticas integradas en una suite para gestionar el funcionamiento de una clínica".

Wikipedia

¿Qué debe tener un buen Software Médico?

Un buen software médico debería incluir entre sus herramientas informáticas esta serie de características:

  • Gestión de la contabilidad que pueda generar reclamaciones de manera electrónica, realizar seguimientos   de las mismas, registrar facturas, enviar recordatorios de pagos, que pueda configurar los pagos recurrentes de los afiliados y pacientes, y creación de facturas para seguros médicos privados o la Seguridad Social
  • Registro electrónico del historial del paciente, para que pueda en tiempo real conocer todas las enfermedades, tratamientos y medicinas de su paciente o enfermo, diagnósticos anteriores, recetas actuales o medicamentos activos del mismo
  • Gestión y programación de citas médicas de sus pacientes, que envíe por correo electrónico los recordatorios de su cita médica en la clínica , y que tenga un sistema de agenda para el doctor pueda de un simple vistazo ver todas las programaciones con pacientes que tiene durante ese día (semana, mes, etc)
  • Telemedicina, para poder hacer consultas on line con sus pacientes a través de video conferencia y chat.

A grandes rasgos esto es lo que debería tener un buen software medicina.

Listado recopilatorio software clínicas

Esta es la recopilación de  software clínicas que hemos preparado con los que creemos son los mejores programas de software gestión clínica.

Como siempre decimos no están en ningún tipo de orden ni de jerarquía.

  • Axón software médico
  • Gesden G5 software sanitario software medico
  • Dricloud software gestión clínica
  • Xclinics software médico en la nube.
  • Salus software medicina para gestión de pequeñas clínicas.

Vamos a ir viendo los programas uno a uno para conocerlos mucho mejor

Axón software médico

Axon-software-medico

Axón software médico es un programa informático de gestión clínica y administrativa para centros médicos.

Comenzaron con este software medicina en el año  1992 incorporando el sistema propio de gestión médica en  historiales de pacientes de consultas, Clínicas y Hospitales de todo el Estado Español

El programa tiene varios módulos, el principal  incluye  Historias clínicas, Agenda Médica  y Facturación para la clínica u Hospital.

El programa se puede gestionar de dos manera diferentes en local o bien con un servicio «en la nube», dependiendo de las necesidades que tenga la clínica y claro pudiendo elegir uno u otro.

El modulo principal se compone de todo lo necesario para poder gestionar de forma fácil y cómoda su clínica u hospital.

Consta de :

  • Historia Clínica de pacientes (Gestión de pacientes,Consultas médicas en general,Módulo de gestión de imágenes y de vídeos de pacientes,Módulo de gestión de historiales de pacientes y edición de documentos)
  • Sistema de Agenda Médica (Sistema de Cita previa,Planing de pacientes,Gestión de búsqueda de «huecos» para citas con pacientes,Personalización de colores informativos de pacientes y enfermedades,Facturación de consultas y Contabilidad,Cita online
  • Sistema de Facturacion (Gestión completa de facturas,Gestión completa de pagos totales, pagos de abonos médicos,Presupuestos, etc, etc

Sin duda alguna un software medicina de lo más completo del mercado.

También se puede ir escalando este software para gestión de clínicas de medicina con otros módulos según las necesidades del cliente.

Puedes contactar con ellos para más información desde este enlace.

Infomed software sanitario software medico

Infomed software sanitario software medico

Gesden G5 es también un software sanitario y software medicina que tiene muy buena críticas entre los profesionales del sector de la Salud.

Aunque el software está pensando principalmente para clínicas de odontología este se puede usar en una clínica general, ya que los conceptos son casi los mismos y sus módulos de gestión son muy parecidos y completamente configurables.

Como hemos dicho este software informático para medicina, está configurados en módulos y los puedes ir adaptando según las necesidades de tu consulta médica.

Los módulos básicos de gestión del software para clínicas de Gesden G5 son los siguientes:

  • Cuadro de mandos (donde muestra  una visión global de la situación de su clínica, planifica las estrategias a seguir a corto y medio plazo, y a base de informes genera informaciones inteligentes para la toma de decisiones minimizando los riesgos estratégicos.)
  • Cita Online (para la captación de nuevos pacientes a través de la web, ofreciendo la facilidad y la flexibilidad a los pacientes para elegir el día y la hora de su consulta y liberando al personal administrativo de tediosas tareas que ya hace el sistema automáticamente.
  • Agenda mobile (con una app integrada en el software medicina de G5, basada en la nube que puede ser consultada desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet)
  • Automatización de gestiones con clientes (Totalmente integrado con Gesden permite el envío automático de recordatorios a través de los canales de comunicación como pueden ser correos electrónicos, mensajes a través de Sms al teléfono, formato de cartas postales  pudiendo generar en cada caso los protocolos para cada tipo de comunicación personal y luego guardar dichas plantillas para su posterior uso con otros pacientes)
  • Módulo de Check In y Check Out (Automaticamente gestiona la llegada y la salida  de los pacientes a la consulta clínica liberando la acumulación  de los mismo en la recepción y optimizando el tiempo de todo el personal de recepción y liberándolo para otras tareas. También detecta a los pacientes sin cita previa derivándolos al personal de recepción.
  • Back-up Online (este módulo es instalable en el mis servidor de la clínica, pudiéndose programar las copias de seguridad según las necesidades de la clínica, todos los datos son transferidos con grandes normativas de seguridad y completamente encriptados cumpliendo las normativas europeas ye internacionales.)

Como podemos ver G5- es una gran suite informática para la gestión de clínicas y es considerado como un gran software médico.

Vamos a conocer en el vídeo siguiente cómo trabaja uno de los módulos del software para medicina de G-5.

Funcionamiento del módulo cuadro de mandos del sotfware para medicina de Gesden G5

Como hemos visto en el vídeo el manejo es bien sencillo y no requiere de mucho tiempo para aprender a manejarlo.

Puedes pedir una demostración gratuita de este software medicina de Infomed desde este enlace.

Dricloud software gestión clínica

Dricloud software gestión clínica

Dricloud es otro software de gestión clínica muy bien valorado en el sector médico por sus grandes prestaciones a nivel de suite de programas de gestión de clínicas y hospitales.

Este Software puede entre otras muchas más cosas realizar los siguientes trabajos de gestión y ayuda:

  • Gestión de la Clínica con Consultas, pruebas diagnósticas de pacientes,cirugías, etc, integrando toda la historia clínica electrónica de cada paciente.
  • Estadísticas y control de tiempos con completas estadísticas, e informes y control de tiempo de espera o de atención a pacientes.
  • Flujo de pacientes total control sobre las gestión de visitas de los pacientes a nuestra clínica.
  • Control de stock e inventario, gestión del inventario de la clínica de los  artículos, medicamentos, ortopedia y todo el material quirúrgico.
  • Control de contabilidad facturas, presupuestos, albaranes y devoluciones.
  • Bonos de fidelización al cliente Los bonos de fidelización de DriCloud son generados con la máxima calidad y pueden impresos o enviados a través de medios digitales como correos electrónicos o mensajes Msn.
  • Integración de Contabilidad podemos integrar fácilmente  con SAGE Contaplus facilitando la labor contable de la clínica.
  • Contabilidad proveedores a través de la integración contable externa podemos llevar todo el índice de proveedores y sus pagos de forma sencilla y ágil.

Todas estas cosas las puedes hacer con la suite informática de gestión de software médico de Dricloud.

Puedes solicitar una demo gratuita desde este enlace.

Xclinics software médico en la nube.

Xclinics es otro software médico en la nube de gran prestigio.

Al estar «en la nube» como ya sabemos podemos controlar la suite médica desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar que tengamos conexión a internet.

Este software de gestión de  clínicas y hospitales también esta estructurado en una serie de módulos para hacernos más fácil su manejo.

Estos módulos son los siguientes:

  • Gestión Estratégica de la clínica, con análisis de datos, facturación contabilidad y liquidaciones de pagos.
    Marketing digital , páginas web de la clínica  y herramientas de  fidelización para clientes.
  • Historia Clínica para que cada médico o especialista pueda controlar a sus pacientes de forma sencilla y segura.
  • Agenda Médica para cada uno de los profesionales sanitarios, donde pueden agendar las citas, los turnos y las citas recurrentes de pacientes.

Y otra serie de ayudas médicas que con bajo precio hacen que sea de los software medicina más utilizados por pequeñas clínicas.

Puedes probar una versión gratuita y funcional de 7 días y así saber si se adapta a tu modelo de negocio desde este enlace.

Salus software medicina para gestión de pequeñas clínicas.

Salus software medicina para gestión de pequeñas clínicas.

Salus es otro software medicina para gestión de pequeñas clínicas.

Tiene diferentes versiones según sea el tipo de clínica u hospital para el que se necesita su gestión.

Respeto a la versión del software de medicina para pequeñas clínicas podemos destacar entre otras cosas esto:

  • Agendas de pacientes Múltiples agendas, que se pueden configurar  totalmente a medida por cada profesional médico,mensajería interna,integración con plataforma externas de cita médica online.
  • Historial clínico de paciente, donde el médico podrá acceder al mismo en tiempo real y consultar toda la información del paciente
  • Facturación y gestión económica de la clínica con facturas y gestiones abiertas a otros software de contabilidad

Un software médico para gestión de clínicas pequeñas que quizás para comenzar no está nada mal. 

Lo bueno es que se puede ir ampliando según las necesidades de tu clínica o bien optar a versiones mucho más completa.

Puedes tener más información de esta suite de software medicina para gestión de hospitales y clínicas visitando el siguiente enlace.

TPV Software para restaurantes y bares, Software para la gestión de hoteles, Software para gestionar restaurantes.

Software TPV Bares que es y para que sirve

Software TPV Bares ¿Qué es y para qué sirven?

¿Qué es un Software TPV Bares? ¿Merece la pena? Los Software TPV (terminal punto de venta) para bares y restaurantes ...
Leer Más
Software gestión hoteles

Software gestión hoteles ¿Cuales son los mejores?

Listado con el mejor Software gestión hoteles En este artículo de hoy vamos a conocer los mejores programas informáticos para ...
Leer Más
Software para restaurantes

Software para restaurantes todo lo que necesitas saber al 2020

Software para restaurantes información de este año 2020 La mayoría de las veces, los dueños de restaurantes tienen que lidiar ...
Leer Más

Esperamos que esta lista sobre los mejores software medicina que hay en el mercado en español os sea útil, recordad que no están escritos en ningún orden y que todos tienen una demo o una versión gratuita para probar antes de comprar.

Os dejamos estos otros artículos de la web por si os son interesantes.

Capital Salud certificado

Citas médicas Famisanar Colsubsidio

Citas Cafam

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar